CINISMO

                                     EL PRÍNCIPE DEL CINISMO

        CUANDO CAYÓ EL BALOTO DE LA CEJA DEL TAMBO
CORRUPCIÓN INMOBILIARIA
   
Una investigación detallada de como el ex alcalde y los concejales del periodo 2008 – 2011 y  ricos propietarios de tierras, de los más ricos de La Ceja querían por medio de una triquiñuela legal llamada Acuerdo 008 del 2011 raparsen más de 77 mil  millones de pesos.

Powered by Benchmark Email

Los Nule, los Moreno Rojas, Los Tapia, y sus secuaces que le arrebataron  la riqueza a Bogota por medio del carrusel de contratos se quedaron en pañales en cuanto a astucia y malicia para quitarle a un pueblo pobre 38 millones de dólares.
Se deja ver la fuerte CORRUPCION INMOBILIARIA QUE HAY EN LA CEJA DEL TAMBO.


Algunos hombres de alta estima, valor y grandeza de patria levantaron su voz de protesta y lograron sacar a la luz este raponazo legal y lograron unir al pueblo en contra de este Acuerdo Municipal... y ganaron

La siguiente es una imaginaria conversación entre el Alcalde saliente de la Ceja periodo 2008- 2011 y algunos propietarios de tierras de La Ceja. Anticipamos que este escrito solo viene de la imaginación de los autores de este ARTICULO. Pero puede parecerse a la realidad, sepase que se hace con ese propósito

LA SUPUESTA CONVERSACIÓN

Corre julio del 2011……….

Alcalde RuSben, usted ya va a terminar su periodo y queremos que se vaya como el alcalde que más ha hecho por nuestra querida y amada tierra y  que además se vaya con platica, casi jubilado. Usted le ha prestado un gran servicio a la comunidad y se merece una  recompensa.

Cómo sería esa recompensa? Dice el Príncipe del cinismo

Alcalde, muy sencillo, usted le pasa al Concejo para la firma este Acuerdo que ya nosotros tenemos aquí organizado y se va a llamar el Acuerdo 008 del 2011

En qué consiste? Pregunta el irónico y cínico Alcalde

Muy sencillo Alcalde, tenemos 156 hectáreas o sea un millón quinientos sesenta mil metros cuadrados de tierra, en este momento esa es una zona rural, o sea que no podemos construir  sino 1 casa por hectárea y como la gente de Medellin se quiere venir a vivir aquí necesitamos donde construir. Pero cuando usted y el Concejo municipal nos firmen este Acuerdo ya podremos construir 100 casas por hectárea, o sea, Alcalde que nos ganamos EL BALOTO solo con estas tres hojitas que ya trajimos preparadas.

Bueno señores y que gana La Ceja ?  Pregunta el príncipe del cinismo.

Pues Alcalde podemos generar empleo, más trabajo, más gente, más predial y declaramos esa zona estrato 5 o 6 para que los pobretones, ignorantes y la chusma de La Ceja no se nos metan allá, solo gente de afuera y rica, así Gana el pueblo, usted gana y nosotros ganamos.

Y que tenemos que hacer?

Vea Alcalde, reúnase con su equipo de Concejales y vendales la idea, pues, para ellos también hay mucha recompensa. Por eso no se preocupe. Primero pase una exposición de motivos donde usted presenta dos zonas pequeñas solo 48 hectáreas. Sepa alcalde que estas zonas no son de mucha importancia, después cuando ya tengamos todo listo, le presenta al Concejo una adición de 108 hectáreas. En esta zona esta un edificio viejo y vetusto Prosocial, que le queremos vender al municipio, que lo compramos a huevo, pero se lo metemos bien caro y lo mejor es que usted no le toca pagar esa plata, que la pague el próximo alcalde, así usted queda como un PRÍNCIPE

Pero, para darle contentillo a la gente nos inventamos esta obra, LA CREACIÓN DE LA MAJESTUOSA CIRCUNVALAR SUR. Como le parece alcalde? 

Así usted sale dejando un buen nombre y una actuación muy inteligente y va a ser recordado como el más grande Alcalde que ha tenido la  CEJA DEL TAMBO.

En este Acuerdo Alcalde, usted y el Honorable Concejo nos exoneran de pagar VALORIZACIÓN, PLUSVALÍA, CESIONES URBANÍSTICAS. Para que se lo vamos a dar a la gente pobre de La Ceja?  Dejemos que el pueblo  siga en la ignorancia y ganemos todos. Usted y los concejales deben estar muy cansados con tanto trabajo.

Y esos impuestos, cuanto seria lo que exoneramos? Pregunta el príncipe del cinismo.

Alcalde, vamos a ser muy sinceros, esa es una plata grande pero nosotros vamos a ceder las fajas donde se va a construir la circunvalar, la más noble obra en La Ceja, dejada por el alcalde más humilde que ha tenido la Ceja, porque sabemos alcalde que usted, viene de cuna muy humilde, sabemos que usted cuidaba carros, nosotros lo apoyamos en su campaña,  y queremos que usted vuelva a ser alcalde y cuente con nuestro apoyo.
Alcalde, vea, esas fajas que cedemos, valen 3 mil  millones de pesos, no le parece a usted un gran regalo que hacemos y usted nos exonera de impuestos, esto es un gana- gana.

Bueno y si la gente se da cuenta de esto?

Alcalde RuSben, por favor, no sea ingenuo, este es un pueblo de ignorantes, aquí nadie sabe de eso, aquí nadie sabe de ordenamiento territorial, aquí nadie sabe de Plusvalía, ni de Cesiones urbanísticas, ni de cargas de planes parciales, aquí nadie sabe de impuestos, es un pueblo de brutos.

Bueno, y yo que recibo?

Alcalde para empezar lleve esto y en estos días le damos 2 casas en la Urbanización PERALES. Esas casas son de un valor de 450 millones de pesos, si quiere las ponemos a nombre suyo o a nombre de algún primo. Además cuando usted se retire lo palanqueamos para ubicarlo en la AUDITORIA GENERAL DE LA NACIÓN, como asesor especial.

Y si se levanta algún movimiento en contra de este Acuerdo, que hacemos?

Alcalde RuSben, como le dijimos antes, este es un pueblo de ignorantes, brutos, gente atrasada que no sabe nada de nada. Esa es nuestra mayor ventaja, la ignorancia de este pueblo, dejemos que sigan ignorantes y nosotros conociendo la ley nos vamos a hacer más ricos y  el próximo Alcalde, que gane las elecciones, que también es un ignorante,  tampoco se va a dar cuenta. Además usted así se vaya, va a quedar gobernando urbanísticamente hablando o sino vea lo que hizo usted con el plan parcial de Manzanares, esa unidad la hicimos sobre la escombrera municipal, en una zona de inundación natural de la quebrada la Pereira. Además, al Alcalde ganador también lo conversamos y asunto resuelto. Vamos a traer una experta de  Medellín, la doctora Ana CHAVA Zea, que escriba 100 hojas sobre este Acuerdo y enreda a todo el mundo. 100 hojas no se las lee un preso. Hágale Alcalde que no va a pasar nada.

La Lonja de Medellin que recomienda esta señora, Alcalde, es aliada de nosotros, vea como ellos detuvieron el cobro de la Plusvalia en Rionegro por 200 millones de dólares o sea 400 mil millones de pesos que nos estamos ganando los constructores. Alcalde, el negocio es dejar al pueblo IGNORANTE, entendió Alcalde?  -Si señor.  

Los autores de este artículo ratifican que este escrito nace de su imaginación y es una novela para presentar al próximo concurso CASA DE LAS AMÉRICAS.                                               
                           
                              LA VERDADERA HISTORIA

En noviembre 8 del 2011 el Alcalde y el Concejo de la Ceja del Tambo firmaron el más atrevido y descarado Acuerdo municipal, el 008 del 2011, donde de forma precisa, estudiada, metódica, venenosa le arrebataban a los más pobres de la Ceja  más de 77 mil millones de pesos.

Pero en Febrero del 2012 el Alcalde ganador Alberto Patiño Martínez en su oficina y su secretaria de Hacienda Piedad Londoño en el salon de belleza, por que no sale del salón de belleza, leen el Acuerdo 008 del 2011 y ven cosas muy oscuras aquí, se pellizcan y consultan al experto DIEGO VANEGAS, consultor internacional y experto en ordenamiento territorial, Plusvalía, cargas de planes parciales, avalúos, cesiones urbanísticas y tal vez una de las personas que más sabe de Plusvalía en Colombia.

Lo invitan a darle una ojeada a este Acuerdo y descubre que la exoneración que hacen a este Acuerdo 008 del 2011 es de más de 77 mil millones de pesos (38 millones de dólares) que van en contra de la comunidad  (Nunca le pagaron a Diego Vanegas por este juicioso estudio)

Se exoneran de cobro de Valorización y Plusvalía a todos los terrenos que se benefician de la construcción de la circunvalar sur estos son Hacienda San Estanislao- Prosocial, La Colombier, los Dalimonte, Hacienda Horizontes y dos zonas más de 48 hectareas. VER ARCHIVO Art 2 parrafo 3, Es claro que toda obra pública valoriza los terrenos aledaños además les pasan esos terrenos a zonas de expansión urbana, o sea que pueden construir casi 1600 casas estrato 5 o 6.
Además la administración entrante  tenía la obligación de firmar un certificado de Donación a favor de los vendedores de Prosocial un vetusto edificio. Ya lo tenian casi coronado hasta que...........                                                                                              
            
                     LA CIUDADANÍA REACCIONA Y SE ARMA

Un grupo de notables ciudadanos de la Ceja de manera juiciosa y profesional se educó en estos temas por medio de la Lonja del Oriente, se convocan tres foros de Plusvalía, tres cabildos abiertos con transmisión por la CEJA TV, se nota la indignación de la gente más pobre y de ciudadanos reconocidos  por su alta estima por la Ceja, se pronuncian y lanzan la campaña viral más reconocida en la Ceja, CAYO EL BALOTO EN LA CEJA y  LA CEJA SE BAJA LOS CALZONES.

Nombres apropiados, pues ni más menos se iban a ganar por cuenta de los más pobres el BALOTO, $77 mil millones de pesos (38 millones de dólares),  y si, la Ceja se le bajo los calzones a 5 cinco ricos propietarios de tierras con la ANUENCIA del Alcalde Ruben Bedoya (Nos cuentan que quiere volver a ser alcalde en 2016, no faltaba mas) y los concejales completos ignorantes de finanzas publicas y totales irrespetuosos del decoro de su cargo publico, entregado por la comunidad.

Los concejales
LUIS JAVIER CHICA RIVERA 
A luis Javier Chica, Concejal que acaba de renunciar a su curul, de forma muy extraña le aprobaron la construcción de un edificio que va en contra de todas las normas urbanísticas del PBOT, no entendemos como a los anteriores propietarios siempre les negaron las licencias, pero, a el se la dieron.
Que nos digan con claridad de a donde sacaron las normas para construir este horrible edificio al lado de una quebrada.
ULISES MORALES GUERRA 















LUIS ADRIÁN CHICA RÍOS 
GEOVANY HENAO GALLEGO



Se deja ver la maldad, la perversión, el descaro, el atrevimiento, la burla que estos señores, representantes de la comunidad, que firman a beneficio de cinco ricos propietarios de tierras, los constructores y obviamente para su propio beneficio, no creemos que ellos lo hallan firmado por ignorancia, sabían perfectamente que era lo que estaban haciendo

La ciudadanía a través de sus mecanismos de expresión ciudadana, panfletos, pasquines, denuncia pública, cabildos abiertos, boletines electrónicos, internet, quienes de forma valiente y entonando himnos de grandeza de su raza le dijeron NO a este descarado Acuerdo 008 del 2011.


Proponemos desde el GUARDIAN DE LA CEJA que renuncien los concejales que apoyaron y firmaron este Acuerdo y que están como concejales en este periodo, defensores a ultranza de este descarado Acuerdo municipal.
Vamos a mantener en la memoria este esperpento de Acuerdo municipal que Rubén Darío Bedoya Otalvaro y estos concejales querían vender en la Ceja como la octava maravilla.

La Ceja, con hijos así…..  Para que enemigos.

DEJEMOS UNA BUENA CEJA PARA LOS HIJOS.
DEJEMOS BUENOS HIJOS PARA LA CEJA

Debemos resaltar que no habría sido posible derogar los venenosos articulos y parrafos del esperpento de Acuerdo 008 del 2011 sin el compromiso de la administración actual, la gran mayoría de concejales, que de forma juiciosa hicieron la tarea, también su compromiso en el Acuerdo 001 del 2014 donde se consignan los detalles para hacer los cálculos de Plusvalía y llevar las afectaciones a la ficha catastral.

La única riqueza de La Ceja es su suelo y se lo estamos regalando a los voraces depredadores inmobiliarios.

               NO A LOS DEPREDADORES INMOBILIARIOS EN LA CEJA.

Afíliese a la junta de acción comunal de su barrio, se roban la Ceja y usted ni se entera.


1 comentarios :

  1. Es triste admitirlo, pero exactamente lo mismo pasa en El Retiro. Los insaciables señorones de las empresas constructoras han diseñado a su amaño el P.O.T, con la anuencia de concejales y funcionarios. Para ellos no hay norma urbanística. Nuestro pueblo se encuentra dividido artificialmente por obra de las decisiones de planeación. En el lado pobre, "el ghetto", los habitantes históricos y tradicionales del pueblo. En el otro, las nuevas urbanizaciones, estratos 5 y 6, todas ellas cerradas y habitadas por personas que se resisten a tener vinculación alguna con el pueblo que cordialmente los acoge - no se revuelven-. El problema es que al incorporar los predios utilizados para esas urbanizaciones (ubicados en zona de expansión urbana) no se cumplió con las obligaciones urbanísticas como cesiones para espacios públicos y no se ejecutaron programas de V.I.S. que son obligatorios. Resultado: El espacio público privatizado, aumento del déficit de vivienda estratos 2 y 3, y escasean las tierras para vivienda no suntuaria,vivienda para pobres. Pueblo chiquito, infierno grande.

    ResponderEliminar